LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS ENERGETICOS...!!


INFORMACION:
Plantas Eléctricas Solares
Calentadores de agua Solares
Visita nuestra planta fotovoltaica
Oficinas Centrales
Calle Madrid 599,
Colonia La Providencia,
San Salvador, El Salvador
PBX (503)2270 9518
FAX (503)2270 6272

 

 

 

 

CALENTADORES DE AGUA SOLARES
¿Qué es un colector solar?

El colector solar es el elemento activo de un sistema de calefacción solar. Él es el responsable por la captación de la energía solar, conversión en energía térmica y, por fin, calentamiento de agua. Él puede clasificarse en Colector Cerrado y Colector Abierto. Los colectores cerrados están provistos de una caja de protección, cobertura (en la mayoría de los casos en vidrio) y, normalmente, son utilizados en aplicaciones donde el agua se calienta a una franja de temperatura arriba de los 35C a 60C (ej: calefacción para baño residencial). Los colectores abiertos no poseen caja protectora, ni cobertura y, normalmente, son utilizados en aplicaciones donde el agua se calienta a una franja de temperaturas entre 26C a 35C (ejem: calentamiento de piscinas).

¿Qué es un calentador solar?

Es un sistema capaz de absorber la radiación solar, transformarla en energía térmica y, con eso, calentar el agua almacenada en el sistema. El calentador solar está compuesto de dos componentes principales: colectores solares (placas, paneles o tubos al vacio) y depósito térmico (reservorio).

¿Que es un depósito térmico?

El depósito térmico es el componente del sistema de calefacción solar responsable por el almacenaje del agua caliente. Gracias al depósito térmico, es posible consumir agua caliente almacenada en cualquier momento, independiente del horario. El depósito térmico está fabricado en su mayoría de acero inoxidable, aislamiento térmico progresivo en PU expandido rígido, cubierta externa de aluminio naval y pies/cintas de acero carbono revestida con pintura anticorrosiva

¿En calefacción de piscina, es necesario el uso de depósito térmico?

No. El método de calefacción de piscinas utilizando el colector solar abierto tiene como depósito térmico la propia piscina. Por lo tanto, es de fundamental importancia reducir las pérdidas térmicas de la piscina a través del uso de cubierta térmica en períodos de no utilización.

¿Cómo funciona el calentador solar?

El calentador solar funciona promoviendo la circulación y calefacción del agua en el colector solar y su almacenaje en el depósito térmico o piscina. La circulación del agua entre los dos componentes puede ocurrir de dos formas: Circulación por termosifón o circulación natural: Circulación de agua en el sistema de calefacción solar debido al fenómeno de termosifón, que consiste en el movimiento del agua cuya fuerza motriz tiene origen en la diferencia de densidad proveniente de la variación de su temperatura del agua. Esta forma de funcionamiento se aplica en la mayoría de las instalaciones residenciales, excepto en calentamiento de piscina. Circulación bombeada o circulación forzada: Circulación de agua en el sistema de calefacción solar debido predominantemente a la imposición externa de presión en el circuito hidráulico a través del uso de una bomba hidráulica. Esta forma de funcionamiento se aplica en situaciones donde el local de instalación no presenta las condiciones mínimas para que ocurra la instalación en termosifón, en instalaciones de gran envergadura y en calentamientos de piscinas.

¿Qué es calentamiento auxiliar? ¿Cuándo se lo utiliza?

Es un sistema de calefacción cuya función es complementar el calentamiento del agua. En un sistema de calefacción solar correctamente dimensionado e instalado, la calefacción auxiliar se usa en días consecutivos de baja insolación o en situaciones puntuales donde la demanda de agua caliente es mayor que la capacidad de generación del calentador solar. Como ejemplo, se puede mencionar: resistencia eléctrica, calentadores de paso a gas, etc.

¿El calentador solar funciona en invierno, días lluviosos o nublados?

Sí. El calentador solar, correctamente dimensionado e instalado, funciona todo el año y debe tener su desempeño favorecido en el período de invierno. Sin embargo, puede ocurrir que, durante días consecutivos de baja insolación, el agua se caliente, pero no lo suficiente para alcanzar una temperatura mínima de consumo. En esta situación, el calentamiento auxiliar se acciona con el objeto de simplemente hacer una complementación en la temperatura del agua.

¿Cuál es la mejor orientación e inclinación para la instalación del colector solar?

El colector solar debe ser instalado orientado hacia el Sur Geográfico (El Caso de El Salvador) y con inclinación equivalente a la latitud local 15. Con eso, es posible garantizar el mejor desempeño del sistema de calefacción solar en media anual.

¿El calentador solar puede generar energía eléctrica?

No, el calentador solar sólo tiene la función de generar agua caliente. Existen paneles solares específicos para esta aplicación.

¿Cuáles son las ventajas del Sistema de Calefacción Solar?

El Sistema de Calefacción Solar hace uso de una fuente renovable, gratuita e inagotable de energía, además de no ser contaminante, ecológicamente correcta y abundante en El Salvador. El uso de la Calefacción Solar genera ahorro y comodidad al usuario, además de valorar el inmueble.

¿Cuál es la importancia del mantenimiento preventivo para el sistema de calefacción solar de agua?

El mantenimiento preventivo es de fundamental importancia para el buen funcionamiento del sistema de calefacción, garantía de una larga vida útil del equipo y se debe hacer periódicamente, como mínimo a cada 12 meses. Para mayores informaciones, póngase en contacto con nosotros.


 

 

 

 

 









   ¿Quieres aclarar mas dudas sobre la tecnologia? www.mitoseverdadestranssen.com.br/spanish.
 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 
2008 Copyright SEESA de C.V.
All rights Reserved. Read Privacy Policy.